‘JURASSIC WORLD’ (2015)

 

La boca abierta. Literalmente. Así me he quedado.

Está claro que ‘Jurassic World’ no es ‘Jurassic Park’, pero es un auténtico homenaje a su estilo, su magia, sus esquemas, su filosofía… Sabe jugar muy bien sus cartas y racionalizar el grado de nostalgia en el espectador. ‘Jurassic World’ consigue la dura tarea de desprender un aire fresco y renovado a la franquicia, sin olvidar el espíritu y los miles de guiños hacia el film original que nos encandiló a todos.

No es perfecta; tiene fallos (su malo malísimo por citar el más destacado), sinsentidos y situaciones ridículas hasta el extremo, pero es una locura tan apabullante y con un ritmo tan frenético que te deja extenuado de placer y, porqué no decirlo, con los ojos llorosos en más de una escena. Volver a ver cómo se abren de nuevo esas puertas al son del tema principal de Williams consigue que rescatemos al enan@ que conservamos dentro (aunque en mi caso no haya hecho falta, sigo siendo la misma mocosa y pequeñaja de entonces), y nos sumerjamos en esta aventura con la que tanto hemos soñado.

‘Jurassic World’ no destacará por tener la historia más original, ni por tener los diálogos más efectivos o ingeniosos, ni los personajes más profundos, pero sí por aportar un aire de esperanza y de fidelidad llevados al nivel de espectáculo máximo. Se nota y se siente que Trevorrow adora y respeta el clásico de Spielberg; lo deja claro a lo largo de todo el metraje y es algo que marca la diferencia.

¡Corred a verla, insensatos!

P.D.: “¡HACEN FALTA MÁS DIENTES!”

Anuncios

Un comentario sobre “‘JURASSIC WORLD’ (2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s